24.2.07

Poemario de las islas /1


En enero y febrero de 2003, hace ahora cuatro años, estuve tres semanas viajando solo por Grecia: primero Atenas, luego las islas. Nada más llegar a las islas, empecé a escribir poemas. Vino como una necesidad. Ese cuaderno ma ha acompañado desde entonces y ahora he decidido retocarlo y volcarlo poco a poco en este blog. Espero que lo disfruteis.



Chania, 7 de la mañana

He ahí el mar en su envidiable poderío.
Hasta Él he venido por el último reposo;
deseo mecerme en su sabio silencio.
Hasta el mar he venido en busca
de mí; hasta la Osa Mayor, persiguiendo
el polvo en la arena: lo que queda
de lo que fui. Seré lo que digan
este cielo y sus dioses muertos.


Chania, Creta, 26 Enero 2003

1 comentario:

Kamosisa dijo...

Nacho, soy antonio con mi nueva identidad. Este poema me ha traído un aire de odisseas elytis. Supongo que en Grecia la poesía es un viento que te da en la cara, quieras o no. Me ha gustado mucho, yo también viví esa necesidad poética. Un beso.